MÉXICO, D.F.- Por temor a represalias que perjudiquen al equipo de futbol Pumas de la UNAM, el técnico Hugo Sánchez comentó "voy a soltar un poco el acelerador", en alusión a sus acres críticas al sistema de elección del nuevo entrenador nacional.
Al termino del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el estratega felino expresó que "ya recibimos el primer aviso " del gremio futbolístico en su contra.
Sánchez Márquez se opuso a la elección del argentino Ricardo Antonio Lavolpe como director técnico de la selección mexicana, incluso se aventuró a decir que de llegar lo tumbaría al igual que a otros seis dirigentes del balompié nacional.
El mejor jugador de todos los tiempos del futbol mexicano, ya sintió el primer aviso de represalia, cuando algunos presidentes de clubes de Primera División evitaron que el partido ante San Luis, de la fecha 15 del Campeonato Apertura, se pospusiera para el martes o miércoles de la presente semana.
Como Pumas jugó martes y jueves de la pasada semana ante los equipos venezolanos Estudiantes de Mérida y Nacional Táchira en el torneo de la Pre Libertadores, Sánchez solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el cambio de fecha del encuentro ante San Luis, petición que no le concedieron.
La noche del pasado viernes arribó a la Ciudad de México el cuadro universitario, procedente de Venezuela, y el domingo disputó el partido ante el San Luis, con el que perdió 3-6.
"Es inhumano jugar cuatro partidos en ocho días", además de los viajes y el hecho de que el encuentro ante San Luis se disputó bajo la lluvia", se quejó el estratega.
Dijo que el presidente de Pumas, Luis Regueiro, convocó a una asamblea extraordinaria de titulares de equipos de Primera División Profesional, y en el cabildeo para reprogramar el encuentro ante San Luis, varios de ellos le dieron el voto de palabra, pero ya en la reunión se lo cambiaron.
Por esta falta de cambio de fecha del encuentro y que durante el mismo a Pumas lo hicieron repetir un penal que falló Mariano Trujillo, sufrir la expulsión injustificada de José Luis López y recibir en contra un dudoso penal, Sánchez Márquez dijo que la directiva auriazul analiza la posibilidad de mandar una carta apoyada con un video de los incidentes para protestar por las anomalías, "incluso solicitar que se repita el partido".
Para Sánchez Márquez es injusto que a Pumas no se le haya re programado el partido cuando en el pasado, si sucedió con Cruz Azul, Morelia y Guadalajara por participar en la Pre Libertadores.
"En lugar de tener el apoyo de los clubes mexicanos para enfrentar a los venezolanos, ahora resulta que aquí tenemos a los rivales" declaró Sánchez.
En cuanto al hecho de que los jugadores Pumas llevan 11 tarjetas rojas y 44 amarillas expresó que "son demasiadas y al mismo tiempo corregibles por que la expulsión son porque llegamos tarde a la jugada, no son mal intencionadas, pero de ser así, yo sería el primero en protestar".