GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya se cuenta con una lista de nombres de los probables responsables de dar muerte a una joven sordomuda que fue ultrajada y abandonada en el Canal de Sacramento y descubierta la mañana de este domingo.
En la Policía Ministerial se informó lo anterior, indicando que se trabaja para esclarecer el crimen de Margarita Espino Martínez de 24 años, quien carecía de identificación pero fue ubicada al existir el antecedente de otra agresión sexual hace tres meses.
Con el fin de no entorpecer las investigaciones, los nombres de los presuntos responsables no fueron revelados hasta efectuar su detención.
Como se informó en su oportunidad, sobre el Canal de Sacramento se encontró el cuerpo sin vida de la joven sordomuda. Primero fue violada y después recibió un golpe en la cabeza con un enorme pedazo de mármol.
A las 09:30 horas del domingo 20 de octubre, el corredor Luis Armando Orona Reyes realizaba sus ejercicios de rutina sobre el Canal de Sacramento, y a la altura de la granja La Encantada observó un charco de sangre.
Inmediatamente Luis Armando solicitó el apoyo de una patrulla que circulaba a unos cuantos metros del lugar y después llamaron a la Policía Ministerial para que diera fe de los hechos.
La víctima tenía su domicilio en la calle Juan E. García, número 111 de la colonia Sacramento y se informó que sólo transcurrieron unas horas del homicidio al descubrimiento del cadáver.
De acuerdo a información proporcionada por el Grupo de Homicidios la joven murió a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, en el lugar de los hechos se encontró una piedra de mármol con sangre, además el cuerpo estaba semidesnudo.