TORREÓN, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial andan tras una pista concreta para dar con el posible responsable de la muerte de Aristeo García Espinoza, quien fuera brutalmente asesinado a tubazos, ocasionándole fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, la madrugada del sábado anterior.
De acuerdo a lo manifestado por César Adolfo Ochoa García, secretario abogado de la Mesa II, Coordinación “A” de la Agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, el presunto homicida, del que se omite su identidad para no entorpecer las investigaciones, es muy conocido en el poblado La Concha, de este municipio.
Lo anterior, debido a que continuamente es el principal protagonista de escándalos en dicho ejido y es por ello que la noche del viernes, luego de haber estado libando gran parte del día, quiso ingresar a dos conocidos antros del lugar, denominados “Casablanca” y “El Poly”, pero debido a sus antecedentes no se le permitió el acceso.
El agente investigador del MP, recordó que el cuerpo del infortunado García Espinoza de entre 74 y 76 años de edad, velador de la negociación Central de Planta de Mezcla Asfáltica, fue encontrado en la parte baja de la caseta, con el cráneo destrozado.
El homicida, para llevar al cabo su artero crimen, utilizó una flecha automotriz, que dejó a un lado del cadáver, que presentó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.
El cuerpo del infortunado fue encontrado por su compañero de labores, Carlos Escareño Ramírez, que se desempeña como vigilante diurno, cuando llegó a su lugar de trabajo a eso de las 09:00 horas, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes.
Ochoa García, dijo que al parecer, el presunto asesino, luego que se le impidió la entrada a los citados antros, entró en cólera y se desquitó con la primera persona que vio, siendo Aristeo el objeto de su ira, toda vez que no se observó que faltara ningún objeto en dicha empresa, por lo que se descarta el robo como móvil.
Finalmente reiteró que se espera que en pocos días se pueda dar con el responsable de este crimen, toda vez que ya se cuenta con su media filiación y sólo falta dar con su paradero.
Elementos de la Policía Ministerial mantienen el operativo de vigilancia para dar con el presunto responsable y hasta el momento se indica que ya han visitado varios de los sitios que acostumbra frecuentar el presunto homicida.
Personas que lo han visto escandalizar y que fueron testigos del estado en el que se encontraba el pasado viernes, fueron quienes proporcionaron la media filiación del presunto responsable y es por ello que se tienen pistas firmes para dar con su paradero dentro de poco tiempo.