TORREÓN, COAH.- Aunque una mujer asegura que el cuerpo desmembrado y semidevorado por los animales, que se halló el domingo anterior en el Cerro de las Noas corresponde a su esposo, de quien estaba separada desde hace varios meses, el Ministerio Público no da por sentado que así sea, por lo que continuará con las investigaciones del caso y diversas pruebas periciales.
Fernando Ruiz Castañeda, agente del MP de la Mesa II, Coordinación “B”, indicó que en días anteriores se presentó María de los Ángeles Ayabar Rangel, de 38 años de edad, para solicitar le fuera mostrado el cadáver encontrado en lo alto del Cerro de las Noas.
La mujer aseguró que los trozos de ropa que envolvían a la osamenta correspondían a quien fuera su esposo, de nombre José Alberto Juárez Mejía, de 41 años de edad, del que se hallaba separada desde hace 2 ó 3 meses y que vivía en compañía de un amigo en una tienda localizada en avenida Allende No. 5535 oriente de la colonia Nueva California.
También señaló que realizaba diversos trabajos en donde se ubican las grandes antenas radioreceptoras y por lo general le gustaba realizarlos durante la noche, pues en el día el sol resultaba un tremendo problema.
Asimismo, manifestó María de los Ángeles que según le dijeron en donde se quedaba su ex cónyuge, que desde el 10 de septiembre a las 22:30 horas ya no se supo nada de José Alberto, quien se dirigió a terminar un trabajo en el Cerro de las Noas.
Por tal motivo y debido a su desaparición desde el mes anterior, al saber de la noticia del macabro hallazgo, acudió para verificar si se trataba de su ex pareja o no, lo cual resultó certero.
Pese a lo anterior, manifestó Ruiz Castañeda, personal de Servicios Periciales, continuarán con su labor para determinar la identidad del occiso, mediante la toma de radiografías y de ser necesario hasta del ADN (ácido desoxirribonucléico), concluyó.