Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Iglesia Católica pideunidad a la familia

Iglesia Católica pide

Unidad a la familia

Notimex

México, D.F.- La Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad a luchar por la unidad de la familia, para que ésta se mantenga y recupere su posición como base de una mejor sociedad y de la patria.

Así lo manifestó monseñor Enrique Gleni, en representación personal del arzobispo Norberto Rivera Carrera, al participar en el IV Congreso Internacional para la Familia, que se realiza en el Auditorio Nacional con el tema "El matrimonio, un proyecto de vida".

Ante un auditorio integrado básicamente por jóvenes que sólo ocupaban una tercera parte del recinto -en su mayoría ubicados en la parte alta, donde el costo del boleto era de 150 pesos-, Gleni alertó sobre la crisis de valores y ética que afecta a las familias mexicanas.

Retomando la parábola evangélica sobre el buen samaritano, Gleni se refirió a la función de la familia como el proyecto de Dios confiado a la Iglesia para que cada vez haya mejores familias inspiradas en el amor y los valores humanos.

Insistió en la importancia de revalorar el sentido del amor dentro del seno familiar, ante factores que en tiempos modernos "roban la fe a la familia, la despojan de la unidad, la fidelidad, la alegría de la fecundidad".

Lamentó que en la actualidad predominen las voces que privilegian la crítica o la denuncia de errores dentro de la institución familiar.

A cambio, propuso que la familia sea invitada por la Iglesia y las instituciones a dejarse fascinar por la belleza de sus valores para que pueda cumplir con su objetivo de custodiar, revelar y comunicar el amor.

Maribel Herman, coordinadora del congreso, expuso que el matrimonio pasa por una situación lamentable de crisis, en la cual el divorcio aparece como la única alternativa, derivado de la pérdida de comunicación en la pareja y la familia.

Sostuvo que esta situación afecta directamente en el desarrollo de la sociedad, y consideró que conseguir mejores condiciones dentro de la misma sólo será posible en la medida en que haya mejores familias en México.

La institución matrimonial está siendo fuertemente atacada en la actualidad, dijo al citar como factores que inciden en ello el consumismo, una fuerte mentalidad antinatalista que va en aumento y hasta las uniones de personas del mismo sexo.

De acuerdo con Gleni, a la inauguración no asistió el cardenal Rivera Carrera por causas de fuerza mayor; el ingreso al evento que organiza el Instituto de Estudios Superiores para la Familia costó 500 pesos en área preferencial, 400 y 300 en las filas superiores.

NTX

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6692

elsiglo.mx