MATAMOROS, COAH.- La venta de 120 cartones de cerveza los fines de semana en el ejido Santo Niño Aguanaval, que se aplique en obras de beneficio a la comunidad, dijo Daniel Martínez, vecino de dicho ejido al sur del municipio.
Recalcó, que la queja de varios vecinos, es que se les informe de parte del comisariado ejidal, que preside Pascual Bernal, acerca del uso que se le está dando al dinero de la venta de la cerveza en Santo Niño Aguanaval.
Comentó, que es importante aclarar para que no exista duda, que los habitantes de esa comunidad rural, no se oponen a la venta de cerveza, entienden que es un dinero que en la mayoría de los casos, se requiere en el ejido, del monto económico o las ganancias que se obtienen, son para realizar obras y pagar gastos, que repercuta en el beneficio de la comunidad.
Es todo lo que ellos están pidiendo, más apoyo para el deporte, también ayuda a obras de beneficio social, no que se gaste el dinero en aquello que nada tiene que ver con el motivo inicial, por el que se autorizó la venta de cerveza los fines de semana en la comunidad antes mencionada.
Para mencionar un ejemplo, dijo Daniel Martínez, existe un equipo femenil de futbol y se le está preparando para sus actividades, es una buena forma de gastar las ganancias de la venta de cerveza, en apoyo a las deportistas y para mejorar la salud física y mental de los habitantes de Santo Niño Aguanaval.