Según un operativo, la mayor parte de los infractores, son gente de rancho que no saben qué dicen los señalamientos
Matamoros, Coah.- Los conductores que se estacionan en lugares prohibidos, espacios para subir y bajar pasaje, cajones para estacionamiento exclusivo, es porque desconocen las señales de tránsito, vienen de ejidos y comunidades rurales, aseguraron no saber que están violando la Ley de Tránsito Municipal.
Este fue el resultado del operativo que realizó el Departamento de Vialidad y Tránsito, a cargo de Francisco Juárez Mejía, los agentes de vialidad y personal de apoyo a esa dependencia municipal, que no se dieron abasto para atender las demandas de la población, los conductores "no hacen caso'', fue el tema y en su mayoría los que delinquieron son de los ejidos y comunidades rurales.
En la parada de camión de la avenida Hidalgo y Pabellón, se estacionaron dos unidades motoras por varias horas, desde antes de las nueve de la mañana estaban estacionadas y eran las doce del día y todavía no se retiraban.
El resultado de lo que estaba sucediendo, el camión de pasajeros bajaba y subía la gente en la calle, además al no poder estacionar la unidad que es de carga pesada, el conductor del camión, se llevó la gente para la otra parada, afectando a los usuarios que utilizan el transporte público sub-urbano.
"Todos ven su beneficio y nadie se preocupa por respetar el derecho de los demás'', dijo una usuaria del transporte molesta por no poderse bajar del camión, mientras que dos unidades motoras taparon todo el día el espacio de la subida y bajada del camión de pasajeros.
Después de cinco horas de estar tapada la parada del camión de la avenida Hidalgo y calle Pabellón, llegaron los dos dueños de igual número de automóviles que obstruyeron ese espacio, uno es de Flor de Mayo, el otro de la comunidad de Maravillas, ellos señalaron desconocer lo que dicen las señales de tránsito.
Al comentarle el agente de tránsito, usted está tapando el espacio para que los camiones suban y bajen pasaje, dijo uno de ellos, esa señal "es para allá, no para acá´´ dijo una de las personas que se estacionó en lugar prohibido, luego que el señalamiento de tránsito, no le decía nada, y en donde está colocado, comentó, "es para otros, los que están de aquel lado, no para mi camioneta'', que alegó se encontraba bien estacionada, sin entender lo que significa la señal de vialidad.
Urgente apoyo vial, presencia de guías.
El jefe del Departamento de Vialidad y Tránsito, Francisco Juárez Mejía, dijo que en esta semana se reunirá con los directores de las escuelas secundarias número uno y dos para formar con alrededor de veinte estudiantes, una "Brigada de Información''.
Lo anterior, con la finalidad que los jóvenes de secundaria informen al público para que conozcan las señales de tránsito, el conductor que estacione su unidad motora en un lugar prohibido, decirle con amabilidad que en ese espacio no se puede estacionar, explicar el motivo y no permitir que se estacione desde que el conductor llega no dejarlo estacionar su vehículo, para evitar precisamente una infracción, o amonestación de parte de los agentes de vialidad.
La reunión es también dijo, para que los estudiantes entreguen volantes para el pago de plaqueo y tenencia, que está solicitando la Recaudación de Rentas, y la Presidencia Municipal, a través del convenio de pago de los derechos vehiculares, que hizo desde el mes de marzo, el Municipio, con la Recaudación de Rentas.
No hacen caso.
Los conductores que se estacionan en lugares prohibidos ni hacen caso y sólo en ocasiones atienden el llamado de los agentes de tránsito, en cuanto ellos se van o se voltean, se vuelven a estacionar y hacen caso omiso.
Ni al baño puede uno ir, dijo un agente de vialidad, luego que por unos segundos que se descuidó se volvieron a estacionar los conductores de las unidades motoras, en los espacios para subir y bajar pasaje de los camiones.
Son varias las quejas de la ciudadanía las que se presentaron, "lo mejor es que quiten la parada de camión en la plaza, nadie hace caso'', otros señalaron, que lo mejor es sacar los camiones de la avenida Hidalgo, otros dijeron que pasen por otra parte las unidades de carga pesada, en fin los comentarios fueron muchos, los afectados los usuarios del camión y los conductores de los ejidos, a los que no se les imparten clases de vialidad, en su respetiva comunidad, en donde se debería de impartir por parte de las autoridades ejidales, por el bien de los habitantes de esos sectores del municipio.