Torreón, Coah.- Los ex trabajadores de la jabonera “La Esperanza” están posesionados ilegalmente de los terrenos, asegura Carlos Acosta Gómez, quien se ostenta como representante legal de la fallida empresa.
Mediante un escrito, el representante de la antigua fábrica da a conocer a este medio que el hecho ya fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público, mediante la averiguación previa número 2868/96.
En el documento afirma que la huelga se terminó en 1995, por un convenio entre el sindicato y el delegado de la sindicatura, el cual fue aprobado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
También señala que el tribunal laboral declara procedente el incidente de pago promovido por la sindicatura de la quiebra, con el cual se dan por pagadas todas las prestaciones a que tenían derecho los ex trabajadores.
La Junta Federal, aclara, se mostró incompetente respecto del convenio entre el sindicato de trabajadores y la sindicatura de la quiebra a cargo de Canacintra, para la dación de pago de un terreno de 7 mil 727 metros, el cual fue firmado en 1998 y ratificado ante notario público.