TORREÓN, COAH.- En la casa marcada con el número 24 de la colonia Alamedas, sucedió algo inexplicable: aseguran que la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció sobre la lámina de un boiler. Ahora decenas de personas acuden al lugar, llevan flores y veladoras porque dicen, es un milagro.
Patricia Elizabeth Cabrales Franco asegura que la aparición ocurrió el pasado domingo a las 11 de la noche. Se encontraba lavando los uniformes de sus hijos cuando de pronto su esposo le dijo: “no te vayas a asustar pero algo se está apareciendo”.
Patricia creyó que era algo malo, pero al ver a su esposo hincado y persignándose no supo cómo reaccionar: “en esos momentos era como una mancha negra con la silueta de la virgen sobre el boiler, así lo dejamos porque pensamos que eran figuraciones nuestras”.
Sin embargo, dice Patricia, al día siguiente la macha negra sufrió una transformación. Entonces los vecinos comenzaron a llegar, algunos lloraron, se hincaron y rezaron, otros no creyeron: “el lunes por la tarde la imagen ya era más clara”.
Desde entonces, decenas de personas acuden a diario para ver a la Virgen. Llevan flores, veladoras y como hubo personas que depositaban monedas, también se puso un caso para recolectar dinero y comprar arreglos.
Pero la aparición de la imagen de la Virgen no fue la única. Según Patricia y las personas creyentes, también se observa la imagen de Juan Diego, el rostro de Cristo y una segunda Virgen. Además sobre la pared que se encuentra detrás del boiler, aparecía una figura maligna.
“Mi hermano comenzó a grabar con una cámara de video la transformación de la imagen y se ve cómo va evolucionando, mucha gente le ha estado tomando video y también han grabado la evolución de la Virgen”.
Para Patricia, la aparición de la Virgen tiene una explicación: el martes de esta semana, su sobrina Frida Sofía, de apenas tres años de edad, fue sometida a una operación delicada. Padece de labio leporino y paladar hendido, por eso los médicos le quitaron un pedazo de costilla para injertarlo en la nariz y así enderezarla.
“Es una operación riesgosa, yo soy muy católica, de hecho cada 12 de diciembre peregrino descalza, le pedimos a la Virgen con todo el corazón que la niña saliera bien y así fue gracias a Dios, tal vez por nuestros rezos se hizo este milagro”.
Los vecinos, dicen, están contentos con la aparición, además de colocar ofrendas florales y prenderle veladoras, el próximo domingo se ofrecerá una reliquia y danza en honor a la Virgen de Guadalupe.
A decir de Patricia, la aparición de la Virgen no es mentira. Asegura que todos los visitantes han creído en el milagro, excepto una vecina: “han venido personas de Tlahualilo, de Gómez Palacio, de muchos municipios vecinos han acudido para ver a la Guadalupana”.
El boiler, dice, era completamente blanco hasta antes de la aparición, sobre la lámina del aparato no había ni un tallón ni nada que pudiera simular esa imagen. “Sólo una persona dijo que para ella era una simple mancha y no una Virgen, pero esto es real, no es mentira”.
En la casa donde se apareció la imagen viven Virginia Franco y Rafael Salas, madre y hermano de Patricia, además de Agustín Salas, “esto es una bendición muy grande para todos nosotros, de hecho vamos a sacar el boiler para que todos puedan ver la imagen”.
Y mientras Patricia habla sobre la aparición de la Virgen, decenas de personas entran a su casa, algunos callan ante la imagen, otros murmuran, pero todos creen en un milagro.