TORREÓN, COAH.- En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Laguna, se impartirá el seminario “Cómo incrementar el valor de su organización fortaleciendo la lealtad de sus clientes”.
Este seminario será impartido por Richard Whiteley, que es considerado alrededor del mundo como el “gurú” en el tema del servicio al cliente, por ser un empresario sobresaliente que ha escrito los libros más vendidos sobre este tema.
El próximo 6 de noviembre se realizará este seminario, donde el reconocido empresario hablará sobre el vínculo organización-cliente, además dará una conferencia titulada “La fuente de la eterna riqueza; sus clientes”.
Whiteley mantiene la teoría de que el 50 por ciento de los contactos entre clientes y las organizacio-nes, son fallidos y que las quejas u objeciones manifestadas por ellos, en el 90 por ciento de los casos, son mal manejadas por las organizaciones, esto da como resultado que la lealtad del cliente decae y la publicidad negativa de boca en boca aumenta significativamente.
El empresario dijo en una entrevista que en el mundo de las organizaciones, las que son pequeñas tienden a realizar un mejor trabajo con sus clientes, pero en cuanto se vuelven organizaciones grandes, la tendencia es poner menos atención a los clientes y más a la burocracia y a la administración interna.
Sobre éste y otros temas relacionados, Richard Whiteley hablará en el Centro de Competitividad Internacional del ITESM, además tratará de involucrar a todos los participantes a través de dinámicas grupales, discusiones y trabajos individuales con el fin de aprender procesos específicos y habilidades para crear clientes satisfechos.
En este seminario se expondrá y debatirá “El Ciclo de Interacción con el cliente”, un modelo para manejar clientes cara a cara o por teléfono y, adicionalmente se enseñarán los cinco pasos para manejar la queja u objeción de un cliente.
Todos los temas a desarrollar durante este seminario tienen como finalidad ayudar a las organiza-ciones laguneras para que puedan contar con clientes más satisfechos y leales.