Torreón, Coah.-El Consejo de Vialidad Municipal no permitirá que se sigan eliminando los camellones laterales en el bulevar Independencia y espera respuesta del recurso de inconformidad y el recurso de queja que interpuso ante los Tribunales de Justicia Municipal desde principios de mes.
Lo anterior, por el riesgo que representa para los cientos de carros, camiones y sobre todo peatones que utilizan estos espacios entre el bulevar de referencia a la altura de la calle Mariano López Ortiz, dijo ayer en su calidad de Consejero Miguel Urtiaga Tejada.
Fue el pasado 3 de diciembre cuando el empresario, además de Carlos Burciaga y otro integrante del Consejo, en forma personal interpusieron ambos recursos, amparados en el artículo 167 de la Ley de Asentamiento Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila donde se precisa con claridad la necesidad de que existan estos camellones en vialidades de las características del Independencia por los sectores comerciales y habitacionales del entorno.
El recurso de inconformidad fue presentado contra el Director de Obras Públicas, el director de Desarrollo Urbano, el director de Planeación y Control, así como Ecología Municipal.
Miguel Urtiaga Tejada precisó que fue debido a esta acción que los titulares de las dependencias citadas, suspendieron el retiro del camellón una cuadra más adelante, entre la calzada Cuauhtémoc y la calle Zacatecas, “donde sólo alcanzaron a retirar el alumbrado público prueba de eso es que ese tramo luce a oscuras en la noche’’.
Para el ex presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, no es posible que en asuntos de vialidad tan importantes y trascendentes, se tomen decisiones unilaterales y de manera “casi clandestina, las autoridades trabajen en las noches como lo hicieron el 19 de noviembre con el retiro de veinte árboles entre ellos fresnos, laureles de la india y eliminen el alumbrado público, sólo para darle una solución vial que a su juicio es la más conveniente’’.
Lo único que ha ocasionado esta acción, es que el tramo de referencia se haya convertido en una zona de peligro, de gran riesgo para los peatones, de pleitos y choques, según da cuenta el registro precisamente que elabora al respecto, el Consejo de Vialidad Municipal.