TORREÓN, COAH.- Hay colonias como Nueva California, Aviación, Tierra y Libertad, Carmen Romano, Cerro de las Cruz, Luis Donaldo Colosio, las Estrellas y El Pensador, entre otras que son un “guetto’’ para los delincuentes, porque hasta allá no llegan las patrullas y sólo hasta la entrada pasan los camiones.
Juan Manuel Zapata Escobar, regidor por el PRD, calificó ayer la seguridad pública como “pésima’’, y cuestionó el funcionamiento deficiente del servicio de emergencia 060.
Consideró lamentable la postura de empresarios y autoridades municipales que hablan de la seguridad pública, “ se la pasan con declaracionitis’’ y sin embargo, no mejoran las cosas, ni bajan los índices delictivos y tampoco las riñas en las colonias derivados del exceso en la venta de alcohol.
Narró experiencias sucedidas en la calle de su casa en la colonia Nueva California donde en repetidas ocasiones ha presenciado pleitos entre pandilleros de manera cruenta, “inmediatamente he hablado al 060 pero nunca llegaron, más bien sí llegaron las patrullas pero a la media hora’’.
Hacen falta acciones concretas contra el pandillerismo
Yo creo que el servicio 060 de emergencia está muy mal y hace falta mayor vigilancia en la ciudad, respondió el regidor por el PRD.
“A mí en mi casa no me han robado, pero sí he visto casos de personas que les saquean sus humildes pertenencias, muebles que aún no terminan de pagar y nunca se recuperan’’.
El regidor dice que las colonias Laguna Norte, Francisco R. Mijares y otras enfrentan el problema de que carecen de pavimento, a causa de ello las patrullas no entran y se forman verdaderos “guettos’’, guardias y refugios de malvivientes y pandillas que mantienen en el temor a los habitantes.
Toda la radiografía de las colonias de la ciudad con fuerte problemática de robos y hacinamiento de pandillas y graffiteros lo sabe la policía, pero evidentemente no ha podido con ello.