Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Impiden ejercer al nuevo oficial del Registro Civil

MATAMOROS, COAH.- Aarón Saldívar, recién nombrado oficial del Registro Civil No. 2 en esta ciudad, no ha podido tomar posesión de su puesto, por los problemas que se generaron luego que se llevó a cabo la toma de protesta, con la anterior oficial, Rocío Morales Hernández, quien argumentó que no es justa la forma en que se generaron los cambios.

Dijo: "Estoy preparado para todo, quiero trabajar, lo quiero hacer lo mejor posible, por lo que sólo me resta tener calma, no hacer provocaciones, ni fomentar problemas que causen daños posteriores”, fue el comentario que hizo Aarón luego de los conflictos que se registraron una vez que los militantes del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), tomaron las oficinas del Registro Civil No. 2 en apoyo a Rocío Morales.

Cabe mencionar que el más abandonado y prácticamente fuera de contexto, es Aarón Saldívar, sólo anda dando vueltas alrededor de las oficinas del Registro, o de la plaza principal, de la Presidencia Municipal, entre otros sitios en donde se entretiene, debido a que cuenta con su nombramiento y a la vez tiene que justificar su actividad laboral, la cual no ha podido llevar a cabo, por los impedimentos por la toma de las oficinas, en donde se localizan los libros y todo el material de trabajo.

Reconoció que está ajeno a cualquier problema de tipo político, “lo único que deseo es que se arreglen las cosas y sobre todo poder trabajar lo más pronto posible”.

La capacitación del trabajo que va a realizar, estuvo a cargo de Santos Mercado, del Registro Civil en el Estado de Coahuila, les explicó su trabajo a realizar, la forma de hacerlo, las actas, los archivos, son muchos los detalles, pero ante todo les dijo que su actividad es un servicio al público de parte del Estado de Coahuila, Secretaría de Gobierno a cargo de Raúl Sifuentes.

El tiempo pasa y tiene la esperanza que en esta misma semana se solucione el problema, tanto para él como para Rocío, su antecesora en el cargo, a quien definitivamente desea lo mejor en sus logros y deseos de carácter laboral.

Incluso, dijo Aarón: "en el entendido de que si las autoridades estatales, me llegaran a decir que se queda Rocío, y que yo me voy a otra actividad, por supuesto que lo hago, me gusta trabajar y estoy preparado para todo”.

Mencionó que sucede en estos casos, cuando en ocasiones a una persona que trabaja, le toca estar en medio de conflictos como el que sucedió en el Registro Civil, pero no por eso, uno va a ser el malo de la historia, concluyó diciendo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 723

elsiglo.mx