TORREÓN, COAH.- La Ley de Transparencia e Información formará parte de la agenda legislativa del Congreso. Su aprobación significaría un paso importante en el manejo de las finanzas, según consideró Miguel Mery Ayup, diputado plurinominal electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Estamos elaborando varias propuestas, se basaron en la necesidad de actualizar las reformas legislativas, en la necesidad de que haya transparencia en el uso de los recursos y licitaciones para esta nueva Ley de Transparencia”.
Las propuestas legislativas, señaló, son requeridas por la sociedad para obtener una mejor calidad de vida. La Ley de Transparencia e Información, dijo Mery Ayup, fue propuesta por el Gobernador de Coahuila, para tener claridad en el manejo de los recursos.
“A pesar de los mecanismos nuevos que ya tenemos de transparencia dentro de la Contraloría Estatal, creo que existe la disposición, Coahuila ha cambiado mucho en este sentido, incluso los estados financieros se publican en Internet”.