TORREÓN, COAH.- El alcalde Javier Garza de la Garza declaró ayer que los funcionarios del gobierno municipal siguen acudiendo a trabajar con toda regularidad.
Y en el caso de los regidores, si algunos le “han bajado el ritmo, es su voluntad y yo no los puedo obligar a que estén en sus oficinas”.
Negó por lo tanto que haya desbandada de funcionarios municipales o regidores, pues éstos no tienen horario y pueden ir a sus oficinas a la hora que ellos quieran, no están sujetos a ningún horario.
Además refirió que por lo que respecta a los funcionarios de todos los niveles, “yo veo que ellos siguen acudiendo a trabajar con toda regularidad”.
Por otra parte en rueda de prensa manifestó que se trabaja actualmente por concretar dos aspectos importantes en materia de servicios que son los parquímetros y los taxímetros.
En el caso de los primeros indicó que ya está en proceso de elaboración el contrato correspondiente, que siguió a la concesión otorgada, de acuerdo con la decisión de los miembros del Cabildo.
Actualmente sólo se siguen los trámites correspondientes de un proceso que debe ser muy claro y transparente de manera que se garantice un servicio eficiente de parte de la concesionaria de los parquímetros y que responda a su compromiso con la autoridad respecto a la participación económica comprometida.
La empresa ganadora para la colocación de los parquímetros dará un tanto al Municipio equivalente a cerca de 6 millones de pesos, una cantidad al comenzar a trabajar y el resto al finalizar el año.
Por lo que respecta a los taxímetros, ya se emitió un dictamen de parte de los regidores que integran la Comisión de Transporte y sólo falta que la analice y decida el Cabildo en pleno, con base en las especificaciones marcadas en el documento.
Aparentemente, los ediles que forman esta Comisión están de acuerdo en lo general y así ya será más fácil que el resto emita su voto, conforme lo considere conveniente.
El Alcalde indicó que para hacer obligatorio el uso del taxímetro dentro del transporte público, será necesario adicionarlo en cláusula al Reglamento de Transporte.