SAN PEDRO, COAH.- “Esto de las impugnaciones se ha dado por lo cerrado de los resultados de las elecciones, el PRI tiene su derecho, y así también lo manifestó el PRD. Ahora lo importante es mantener la cordura y sujetarnos a los resultados de los tribunales”, indicó Francisco Bilbao Marcos, presidente municipal de San Pedro.
Se le cuestionó al Alcalde de posibles manifestaciones en caso de no favorecerle el resultado al PRD, dijo que exhorta a la población a mantener la calma y esperar el dictamen para poder concluir bien su administración.
“Les pido calma. Las leyes están haciendo su papel y ello dirá si son válidas o no las elecciones, por lo que espero que se tome y se acaten los partidos políticos que están en este proceso”, subrayó.
Respecto a que si ya felicitó a Emilia Marcos, precisó que no lo ha hecho, por lo apretado de la elección, pero una vez que se agoten todas las instancias y pruebas, entonces se procederá, antes no.
Simas, la caja chica
Respecto a la situación que atraviesa el Simas, el Alcalde sampetrino comentó que el pasivo que ellos deben al Simas, se va a estudiar cómo liquidar la deuda, pero la idea es que sea antes de que concluya el año.
De acuerdo al reporte del Simas, el Municipio le adeuda arriba de 10 millones de pesos, mientras el Simas le debe 7.2 millones de pesos.
Bilbao Marcos reconoció que el crédito que pidió el Simas a la Secretaría de Finanzas llegará después de la otra administración.
Sobre las obras pendientes que pudiera dejar la actual administración, el entrevistado señaló que la intención es que se tenga concluido todo tipo de trabajos antes del 31 de diciembre.
“El propósito es dejar terminadas las obras que están en proceso y las que van a iniciar como es el colector Allende y el colector Norte, dos obras que consideró muy importantes para beneficio de la población de San Pedro”, detalló.
Por otra parte, el Presidente Municipal estimó que entre los días 14 al 20 de diciembre del presente año se lleve a cabo su tercer informe de gobierno, en donde destaca varias obras que se han realizado como será el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado en el bulevar San Pedro.