MATAMOROS, COAH.- De las 107 casillas instaladas en el pasado proceso electoral del 29 de septiembre, 93 presentan irregularidades, aseguró el Comité Municipal del PAN, cuyos dirigentes interpusieron ayer una denuncia en el Comité Municipal Electoral.
Ezequiel Soto García, presidente del Partido Acción Nacional en este municipio, informó que ayer mismo interpusieron el recurso de impugnación ante las autoridades correspondientes, pues nunca como ahora se habían cometido tantas anomalías.
Por principio de cuentas, dijo, hubo muchas casillas con votación alterada a favor del PRI, lo que motivó que no les cuadraran los números al momento del conteo de votos emitidos y boletas que no fueran utilizadas.
En unos casos, añadió, sobraban hasta 18 ó 20 boletas, lo que refleja que los votos fueron introduci-dos en forma subrepticia en las urnas, lo que se conoce como “urnas embarazadas”.
Además, dijo el dirigente de los panistas, algunos representantes del PRI en las casillas fueron habilitados como funcionarios, situación que no es legal.
Lo que de nueva cuenta se dio, y en forma poco disimulada, expuso, fue el acarreo de votantes, entrega de despensas y dinero para que los ciudadanos votaran.
“Tenemos pruebas de las irregularidades y las acompañamos en nuestra denuncia, pues si las instancias locales y estatales no investigan, habremos de acudir hasta el Tribunal Federal Electoral para que se abra una investigación a fondo”, sentenció el dirigente panista.
A la denuncia interpuesta se sumaron también representantes de la UDC, del PT y del Verde Ecologista, dijo finalmente Soto García, tras agregar que esperarán un tiempo razonable la respuesta de las autoridades electorales.