MATAMOROS, COAH.- Sólo una impugnación se ha presentado en el Distrito Electoral No. VI del municipio de Matamoros, correspondió al Partido Alianza Social (PAS), en contra de los candidatos a diputado del PRI y PT, por ser funcionarios públicos con licencia.
Informó Jaime Sifuentes, consejero electoral del Distrito No. VI, quien mencionó que la impugna-ción se hizo hace un mes, y la presentó la candidata a diputada por el PAS, María Alicia Díaz Martínez.
La protesta no progresó, por lo que no sucedió nada, luego que la Ley Electoral ampara a los candidatos que sean funcionarios públicos con licencia, sólo que no presenten una candidatura, por el cargo que tienen.
La queja fue en contra de Fernando Castañeda Limones, candidato a diputado por el PRI, quien solicitó licencia para dejar su cargo de Alcalde de Matamoros; el funcionario municipal, que estaba de regidor del Ayuntamiento, Fernando Galindo del Bosque, quien presentó su candidatura a la diputación del Distrito VI por el Partido del Trabajo (PT).
En ninguno de los dos casos procedió la impugnación y en el Distrito Electoral del municipio de Matamoros y Viesca, no se han registrado más reportes sobre el particular.