Torreón, Coah.- El Partido Acción Nacional, PAN impugnó los resultados del Séptimo Distrito en lo que corresponde a 20 casillas por diversas irregularidades con lo que espera que se reconozca la legalidad del proceso y a más tardar en quince días María Eugenia Cázares Martínez logre la diputación local por mayoría de votos, en vez de la vía plurinominal.
Lo anterior significaría “tumbarle ‘’ la diputación al priísta Samuel González Pérez abanderado del PRI, admitió ayer en rueda de prensa el presidente del Comité Municipal Electoral del PAN Jesús de León Tello quien además es diputado local electo por el VI Distrito Electoral.
Manifestó que las irregularidades en las casillas fueron de las más diversas, desde errores en el cómputo hasta la falta de boletas electorales y omisión de las boletas que fueron inutilizadas.
En total son 20 casillas las impugnadas dentro de este Distrito, el recurso de impugnación ante el Comité Distrital Electoral donde después del procedimiento que legalmente debe seguirse, se espera un fallo a favor.
Hace días, Jesús de León Tello declaró que al obtener María Eugenia Cázares Martínez la diputación local plurinominal con base en los votos obtenidos ya no impugnarían el resultado de la elección, sin embargo ayer, informó lo contrario.
Acompañado por la propia María Eugenia Cázares declaró que su aspiración es ser diputada por el principio de mayoría y porque de esa forma el PAN ganaría el VI Distrito, el VII, el IX y el VIII, además de que el PAN llevaría a dos diputado plurinominales en las personas de José Luis Triana y por lista registrada a José Angel Pérez.
María Eugenia Cázares obtuvo supuestamente una votación de 11 mil 230 contra 11 mil 380 que recibió Samuel González Pérez del PRI, una diferencia de 170 votos.
Se terminó el plazo
Por otra parte, en la rueda de prensa se informó que al terminar el sábado pasado los 75 días hábiles solicitados a manera de licencia por los regidores del PAN para lanzarse como candidatos a diputados locales tres de ellos no regresarán a terminar la actual administración.
María Eugenia Cázares Martínez inclusive preparaba ayer las bases de su renuncia ante el Congreso del Estado y por lo que hace a José Luis Triana y a José Andrés García Villa cedieron su espacio a sus suplentes.
Según de León Tello, “si quisieran, podrían regresar a ocupar su lugar como regidores ya que no existe impedimento legal para ello, sólo que a excepción de Luis Alberto Mendoza Balderas, de los 4 que pidieron licencia hasta por 75 días a partir del 22 de julio, ninguno regresará a fin de abocarse a tareas del partido y constitución de la próxima fracción parlamentaria.