Francisco I. Madero, Coah.- Con mes y medio de retraso, el día de hoy será la inauguración oficial del nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal, durante el mismo evento se hará la entrega oficial de los nuevos uniformes para los elementos de esta corporación.
Fernando Botello Ramírez, director de la DSPM dijo que la constructora tendría que haber entregado el edificio el día 30 de octubre, sin embargo la obra se retrasó y apenas la semana pasada hizo la entrega del inmueble.
A la ceremonia no asistirá el Gobernador del estado, pese a que el presidente Municipal Julio Flores Guajardo se estuvo comunicando a la capital del estado para confirmar la asistencia de Enrique Martínez y Martínez, los asistentes del mandatario estatal aseguraron que por cuestiones de agenda el Gobernador no podría estar presente en este evento.
El jefe policiaco dijo que el Fideicomiso de Seguridad Pública Región Laguna entregará los uniformes a los policías preventivos dentro de la ceremonia de inauguración del inmueble.
En el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal se invirtieron dos millones de pesos para equiparlo adecuadamente para que pueda ser funcional.
?Tendrá 8 celdas, una área administrativa, otra operativa, una sala de radio donde funcionará el servicio de emergencia 060?, dijo.
Botello Ramírez dijo que el personal que se encargará de manejar el servicio del 060 curso un taller de capacitación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública Municipal.
El director de la DSPM dijo que con el nuevo edificio se debe eficientar aún más la labor de esta corporación, porque con el servicio de emergencia 060 se reducirá el tiempo de atención a las llamadas de auxilio de la ciudadanía.
Durante toda la semana pasada los empleados administrativos de esta corporación estuvieron acondicionando las nuevas oficinas y limpiando todas las áreas del inmueble.
Desde hace dos semanas estuvo llegando el mobiliario que se utilizará en estas oficinas, pero no se había colocado porque la constructora estaba terminando los últimos detalles antes de entregar el edificio.