Comerciantes reconocen el diálogo y consenso propiciado por la Presidencia Municipal
Tras concretar consensos con las distintas organizaciones de comerciantes independientes y filiales a distintos partidos políticos, ayer el alcalde José Rosas Aispuro Torres inauguró la Nueva Feria de la Navidad en las instalaciones de las Fiestas de la Ciudad, que dará cabida a unos 700 vendedores de juguetes, ropa y otros artículos de la temporada.
El Presidente Municipal sostuvo que todo arranque de un proyecto implica algunas dificultades, en referencia a la primera versión de esta romería en las instalaciones de la Feria de la Ciudad. Sin embargo, exhortó a los comerciantes a enfrentar los retos de esta nueva etapa, que implicará un espacio más digno y cómodo para la vendimia navideña.
Como se sabe, la Feria del Juguete, como originalmente se conocía a esta romería, atravesó por complicaciones e incluso estuvo a punto de abortarse el proyecto, pero finalmente los dirigentes y socios de las agrupaciones aceptaron la propuesta de la Presidencia Municipal, presentada a través de los regidores de la Comisión de Actividades Económicas.
Durante el acto de inauguración y recorrido por los puestos que estaban instalados desde ayer, Francisco Sosa Contreras, a nombre todos los comerciantes participantes, destacó que después de 40 años de deambular por distintos sitios de la vía pública de la ciudad, ahora la Nueva Feria de la Navidad se ha convertido en una oportunidad atractiva para la venta de los productos de la temporada.
“Ahora tenemos un lugar más digno, cómodo y seguro, que dará mayor confianza a la ciudadanía, pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente municipal, José Aispuro Torres, y el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier”, asentó Sosa Contreras.
“La conclusión de este proyecto es muestra de que tenemos en Aispuro Torres a un alcalde que sabe escuchar y, sobre todo, dialogar para llegar a formalizar acuerdos en beneficio de la ciudadanía duranguense”, agregó el vocero de los vendedores.
Por su parte, el Alcalde agradeció a Margarita García de Guerrero, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por haber prestado las instalaciones de la Feria, de una manera gratuita y con sensibilidad de apoyar a los comerciantes no establecidos de la ciudad de Durango.
El regidor Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de la Comisión de Actividades Económicas, dijo que la reubicación de la Feria del Juguete a las instalaciones de las Fiestas de la Ciudad ha sido un esfuerzo conjunto de todos los regidores, sin importar cuestiones de partidos políticos, intereses ideológicos u otras circunstancias.
En su intervención, el regidor Lucio Vázquez agradeció la disposición y voluntad de los comerciantes, luego vaticinó un éxito en la Nueva Feria de la Navidad, que contará con unos 700 vendedores, juegos mecánicos, Teatro del Pueblo y otras variantes.
En el acto estuvieron presentes los dirigentes empresariales representantes de la Canacintra, Canaco, regidores de las fracciones de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, además de Hugo Quiñones Sarabia, titular de Gobernación, en representación del gobernador Guerrero Mier.