FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Secretario de Desarrollo Social estatal visitó el ejido La Pinta para inaugurar varias obras que se realizaron en dicha comunidad, entre las que destacan el cárcamo, el teatro del pueblo, la rehabilitación de dos escuelas y el inicio de la pavimentación de la calle principal de este poblado.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Julio Flores Guajardo, quien encabezó estas inauguraciones acompañado por el funcionario estatal Horacio del Bosque, titular de la secretaría antes mencionada.
El Edil dijo que no recordaba los montos exactos que se invirtieron en cada obra, sin embargo afirmó que todas son de gran importancia para el desarrollo de esta comunidad.
“Entre la dirección de la escuela primaria y el Municipio se adquirió una camioneta para que transporten a sus alumnos”, dijo, “además se remodelaron las instalaciones de las escuelas, de la primaria y de la secundaria”, agregó.
Además en esta misma comunidad se construyó una cancha de basquetbol de usos múltiples, que servirá a los habitantes del ejido para diferentes eventos, también se construyó un teatro del pueblo para que en los próximos meses se presenten eventos culturales y de entretenimiento para la población.
Otra obra importante en esta comunidad es la construcción del cárcamo, con lo que se pretende evitar las inundaciones que se registraban en este ejido cada vez que se presentan lluvias.
Finalmente los dos funcionarios inauguraron el inicio del programa de pavimentación que contempla la colocación del pavimento en la carretera de acceso al ejido hasta la plaza principal, esta obra suma en total 750 metros lineales de pavimentación.