FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Está por concluir la remodelación del Auditorio Municipal que hasta el momento tiene un 80 por ciento de avance, la Dirección de Obras Públicas pretende terminar estos trabajos el día último de este mes porque el Alcalde tiene contemplado inaugurarla en su último informe de gobierno.
Lo anterior fue informado por Tomás Botello de León, director de Obras Públicas Municipal, quien aseguró que estos trabajos llevan buen ritmo y por eso se tiene plena confianza en que estarán listos para que el alcalde Julio Flores Guajardo realice su tercer informe.
El funcionario informó que en esta obra se invirtieron 750 mil pesos a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, con la intención de contar con un auditorio más amplio que pueda dar cabida a más personas en todos los eventos que se desarrollan en este lugar.
La remodelación de este inmueble consiste en ampliar el escenario, colocar aproximadamente 90 butacas adicionales más las 250 que ya existían, adornar el exterior del auditorio con cantera rosa, construir camerinos para que se vistan los actores que presentan sus obras teatrales en este escenario.
Para realizar esta remodelación, el Ayuntamiento aprovechó un espacio de la cárcel municipal, contemplando que la Dirección de Seguridad Pública Municipal estrenará nuevo edificio en las próximas semanas y esta área quedaría obsoleta o podría albergar a otro departamento municipal en la próxima administración.
Botello de León dijo la remodelación del auditorio municipal servirá mucho a la comunidad porque en los últimos años el Instituto Coahuilense de Cultura ha promovido la realización de conciertos y espectáculos artísticos en todos los municipios del Estado y en esta ciudad no se tenía un lugar adecuado para que la ciudadanía pudiera disfrutar de estos eventos.