FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con un evento cultural, el presidente municipal Julio Flores Guajardo inaugurará el día de hoy el nuevo Auditorio Municipal “Arnulfo Valles Cosio”, inmueble que fue sometido a una remodelación para aumentar su capacidad.
La inauguración de esta obra estaba programada para finales de noviembre, sin embargo los trabajos de remodelación se retrazaron y por este motivo se postergó en varias ocasiones este evento.
Tomás Botello de León, director de Obras Públicas Municipal informó que en esta obra se invirtieron 750 mil pesos a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, con la intención de contar con un inmueble más amplio que pueda dar cabida a más personas en todos los eventos que se desarrollan en este lugar.
El director de Obras Públicas dijo que la remodelación de este inmueble consistió en ampliar el escenario, colocar aproximadamente 90 butacas adicionales más las 250 que ya existían.
Además se adornó el exterior del auditorio con cantera rosa, construir camerinos para que se vistan los actores que presentan sus obras teatrales en este escenario.
Por su parte, el presidente municipal Julio Flores Guajardo dijo que con este inmueble más amplio y moderno el ayuntamiento podrá traer espectáculos culturales más grandes como los que se ofrecen dentro del Festival Internacional de las artes que organiza el Instituto Coahuilense de Cultura.
Por esta razón se amplió el escenario en un 100 por ciento, se construyeron camerinos, se remodelaron los baños de los camerinos y se colocaron más butacas.
El Presidente Municipal dijo que con este proyecto, la ciudad cuenta ahora con un lugar digno para presentar diversos eventos con la intención de entretener y divertir a la ciudadanía.
Para realizar esta remodelación, el ayuntamiento aprovechó un espacio de la antigua cárcel municipal para realizar esta ampliación, contemplando que la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta ahora con nuevas instalaciones.