GÓMEZ PALACIO, DGO.- Esta noche será inaugurada la exposición plástica “Reflejos Mágicos” del artista duranguense Alfredo Velázquez, en el vestíbulo del Centro de Convenciones “Francisco Zarco”, de esta ciudad.
A través de veinticinco obras, Velázquez demostrará su sensibilidad artística en una actividad organizada por la Dirección Municipal de Cultura de Gómez Palacio, según informó su titular Yeye Romo Zozaya.
Alfredo Velázquez es originario de Mapimí, Durango, en donde nació un 21 de junio de 1973. El también artista Arturo Magallanes ha sido su maestro en la rama de las artes plásticas.
Anteriormente, el duranguense presentó esta exposición en la galería El Quijote Universal, de la ciudad de Torreón.
Pero también, ha realizado otras exposiciones:, entre las que se encuentran la del Encuentro Binacional México- Guatemala; Retrospectiva en el Lejano Oriente; Majuela; así como una muestra de pintura en la Casa de la Cultura de San Pedro de las Colonias, Coahuila. Y una de las más importantes que es la Puente de Ojuela, llevada a cabo en la Casa de Piedra.
Entre sus creaciones, destacan los múltiples murales que ha realizado como el de la Historia de Mapimí, La vida y el Mundo, y Ojuela Antigua.
Sus trabajos se pueden calificar dentro del género realista: lo mismo pinta paisajes, que figuras humanas, o algún otro detalle de la vida cotidiana. Su natal Mapimí es el marco para sus creaciones, y además es su fuente de inspiración.
A pesar de que el artista es joven, ha demostrado en sus anteriores exposiciones, un signo de madurez artística que lo convierten en una promesa dentro de las artes plásticas para representar a Durango.
En la ceremonia inaugural, estarán presentes representantes de la Dirección Municipal de Cultura y el mismo autor de la obra. La cita es en punto de las 20 horas.
“Reflejos Mágicos” permanecerá en el vestíbulo del Centro de Convenciones Francisco Zarco hasta el próximo 24 de septiembre. La entrada es libre.