Torreón, Coah.- Solo daños materiales resultó del incendio registrado ayer al mediodía en el interior del bar “El Sótano del Elvira”, ubicado por la calle Valdez Carrillo entre avenidas Matamoros y Morelos, donde uno de los guaruras del antro intentó impedir la labor informativa de El Siglo de Torreón.
Fue a las 13:10 horas cuando la Central de Bomberos ubicada en calle Degollado y avenida Delicias, recibió el reporte de incendio en ese céntrico lugar, por lo que acudieron de inmediato a realizar su trabajo.
La máquina No. 18 a bordo de la cual iban seis elementos de los “apagafuego”, al mando del oficial José Guadalupe Alvarado, arribaron al bar en mención en pocos minutos, toda vez que les avisaron que de ahí emanaba una densa humareda.
Al llegar, de inmediato se abocaron a conectar la manguera a la máquina y se introdujeron al sótano, en el cual al fondo se hallaba un cuartucho donde los propietarios apilaban objetos en desuso y era ahí donde se originó el fuego, ignorándose hasta el momento las probables causas.
A fin de recabar la información respectiva para darla a conocer los lectores, El Siglo de Torreón acudió hasta el domicilio en mención, observando las labores desarrolladas por los “tragahumo”, que entraban y salían para acarrear los implementos necesarios y sofocar el siniestro.
Fue en esos momentos que un sujeto alto, de aproximadamente 1.90 metros de estatura, se acercó hasta donde estaba el reportero gráfico de este medio de comunicación y de manera agresiva le increpó el por qué estaba tomando fotografías, respondiéndole que era por ser de un medio de comunicación.
Lo anterior, ocasionó que el individuo en mención, quien no quiso proporcionar su nombre, exigiera a los representantes de El Siglo de Torreón, le mostraran sus respectivas identificaciones, lo que de inmediato se hizo.
Lejos de calmarse, el citado individuo montó en cólera y comenzó a amenazar a los reporteros, con al argumento que no se teñía derecho para tomar fotos y mucho menos recabar información sobre el incendio a tal grado que otro de los trabajadores de “El Sótano del Elvira”, tuvo que intervenir para que se tranquilizara, llevándolo al interior del antro donde seguían trabajando afanosamente los bomberos.
Poco después de las 13:30 horas, uno de los bomberos participantes anunció que el fuego estaba controlado y que sólo estaban ventilando el sitio pues había mucho humo en el interior, además que harían una revisión para verificar que ya no podría reavivarse el siniestro.
Sólo se registraron pérdidas materiales que de momento no fueron cuantificadas y al parecer se debió al un corto circuito.