Reuters
Nueva York, EU.- Los precios del crudo cayeron dos por ciento ayer luego de que un funcionario de alto rango del Pentágono dijera que la declaración de Iraq sobre sus programas de armas, prevista para este fin de semana, o desatará una decisión de acción militar de Estados Unidos contra Bagdad.
Un sorpresivo aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, a poco del inicio del invierno en el hemisferio norte, cuando sube la demanda de combustible, también sirvió para presionar los precios a la baja.
Además, redujo las preocupaciones sobre interrupciones en la provisión de crudo en el tercer día de una huelga general en Venezuela.
El crudo estadounidense ligero bajó 59 centavos a 26,71 dólares el barril, mientras que en Londres, el crudo Brent perdió 67 centavos a 25,22 dólares.
El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Paul Wolfowitz, redujo los temores de un conflicto inminente en Iraq, al decir que la declaración de Bagdad sobre sus armas -que deberá presentar el 8 de diciembre- no desataría inmediatamente una guerra.
EU ha reiterado sus advertencias para que Iraq se desarme -una exigencia de una dura resolución de la ONU- o enfrente un posible ataque militar liderado por Estados Unidos.
?No lo vamos a hacer en base a un solo fragmento de información, sino en base a patrones de información, y también la consulta cercana con aliados?, dijo Wolfowitz en Bruselas.