TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), incluirá el servicio de inglés en las escuelas primarias donde se carece de este respaldo y se pretende atender al cien por ciento esta necesidad durante los primeros meses del próximo año, anunció Margarita Martínez, inspectora escolar.
Reconoció que hay muchas primarias donde no se ofrece este servicio y los problemas que afrontan los egresados del plantel son serios al llegar a secundaria y estar en desventaja con sus compañeros provenientes de escuelas donde sí se les impartían clases de inglés.
Se tienen detectadas algunas primarias que no incluyen el servicio de inglés o bien que con dificultades y el respaldo de los padres de familia ofrecen las clases, sin embargo en el programa de la autoridad educativa no se pretende cobrar cuota alguna por estas clases.
La funcionaria educativa aclaró que no sólo se trata de llevar a una persona que sepa hablar inglés y se ponga a impartir clases, ya que no todos los que dominan el lenguaje extranjero, pueden impartir esta materia.
Destacó que la SEP está realizando un esfuerzo enorme para llevar este respaldo a los planteles de educación primaria y sólo falta dialogar con el Sindicato Magisterial para que ofrezca el respaldo necesario en las acciones a seguir, a fin de agilizar la pretensión y que los niños cuenten con este servicio de gran apoyo en su formación inicial, concluyó.