FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A pesar de las denuncias hechas por los diferentes departamentos afectados, a causa del problema que existe en las líneas telefónicas de un importante sector de Francisco I. Madero, la compañía Telmex ha hecho caso omiso a las molestias que las dependencias padecen actualmente, informó Linda Milán, de Comunicación Social de la Presidencia.
Un importante sector en el que se encuentran diferentes asociaciones civiles de gran importancia y que necesitan el servicio de comunicación telefónica, como lo son la Cruz Roja, el Hospital Amigo del Niño y de la Madre, Seguridad Pública, Presidencia y el departamento de Bomberos, así como algunos domicilios y negocios, siguen incomunicados, sin recibir ni emitir llamadas.
Todos los departamentos ya mencionados se encuentran en el mismo sector, lo cual se convierte en un problema social entre las dependencias más importantes, ya que en los hospitales no se reciben llamadas y se pueden presentar casos de emergencias en los que se necesite enviar una unidad médica, lo que por el momento se encuentra sin funcionar.
A menos de que la persona que necesita atención médica sea trasladada rápidamente a la unidad de salud, se le puede dar el servicio, ya que al no recibir llamadas no se puede mandar la ambulancia para su pronta atención. Este tipo de casos puede traer graves consecuencias como la muerte de personas, ya que los casos de gravedad, al no ser atendidos, pueden complicarse.
Otro departamento al que le urge el estar comunicado, es la central de Bomberos, en casos de desastres con las presentes lluvias o incendios causados por diversos factores, al no dar rápidamente aviso a los bomberos, se pueden presentar desastres irremediables.
Por último, Seguridad Pública, quien recibe el mayor número de llamadas denunciando cualquier tipo de delitos y riñas que se registran en esta ciudad, en las que se necesita mandar elementos de seguridad como refuerzos, o para atender el problema, son de los más afectados e interesados en que les reparen lo más pronto posible las líneas telefónicas.
Se comentó que el problema pudo haberse debido a las lluvias que han venido suscitándose en la región, lo que pudo haber dañado las líneas telefónicas, sin embargo, cual fuere el origen del problema, éste no ha sido atendido por la empresa telefónica, por lo que se espera que las personas encargadas de dicha compañía, atiendan lo más rápidamente posible el daño, por bien de la ciudadanía maderense.