MÉXICO, D.F.- Ante las pocas posibilidades de llegar al timón de la Selección Mexicana de futbol, el técnico puma Hugo Sánchez criticó el procedimiento que ha seguido la Comisión de Selecciones Nacionales para designar a los cuatro candidatos al Tri.
Dijo sentirse incómodo por ser el único mexicano considerado: “La manera como dictaminaron los nombres no fue la más adecuada”.
Hugo Sánchez fue entrevistado antes de que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México viajara a Chiapas para su juego de hoy ante Jaguares en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en juego correspondiente a la fecha 9 del torneo de Apertura 2002.
El timonel puma insistió en que sueña llegar a la Selección Mexicana de futbol, cosa que “se cumplirá tarde o temprano: en uno o cuatro años”.
Por otra parte, el técnico de Monarcas Morelia, Rubén Omar Romano, dijo que Ricardo Lavolpe es prácticamente un técnico mexicano, porque toda su carrera la ha hecho en México: “Son dos extranjeros -el argentino Carlos Bianchi y Luiz Felipe Scolari- y dos nacionales -Hugo Sánchez y Lavolpe-, porque Ricardo se formó aquí”.
Romano descartó que en caso de que Lavolpe -su gran amigo- llegue al Tri, él vaya a ser su auxiliar. “Lo auxiliaré desde fuera”, expresó.
Monarcas entrenó en esta ciudad para su partido ante Cruz Azul, en la cancha del estadio Azul, que enfrentarán sin tomar en cuenta la crisis interna de los celestes.
Mientras, en Guadalajara, Jalisco, todo un éxito resultó la operación de meniscos -de la rodilla derecha- a la que ayer fue sometido el zaguero mexicano Rafael Márquez, quien pudo observar en una pantalla el trabajo del doctor Rafael “Atotonilco” Ortega.
Después de la intervención quirúrgica, Márquez dijo que espera volver a las canchas en tres o cuatro semanas.
como máximo y que su intención es volver lo más pronto posible a su mejor nivel, con la ilusión de que algún equipo de Italia o España lo contrate en diciembre.