SUN-AEE
Ixtapaluca, estado de México.- A una semana de que el PRI designara a 115 candidatos a alcaldías, continúan las protestas de priistas inconformes, quienes señalan que si el dirigente estatal, Isidro Pastor Medrano, no modifica los “dedazos” aplicarán el voto de castigo a su partido y podrían afiliarse a otros como el PRD.
En Ixtapaluca, aproximadamente 2 mil 500 militantes del tricolor realizaron una marcha desde el kilómetro 29 de la carretera libre México-Puebla hacia el jardín municipal, donde realizaron un mitin para manifestar su rechazo a la designación de Armando Corona como aspirante a la alcaldía.
Encabezados por Raúl Juárez Caballero, los inconformes advirtieron que no permitirán que Corona sea el candidato, toda vez que él quedó en el último lugar de las encuestas. Mientras que con anterioridad, Maricela Serrano Hernández, una de las precandidatas que no fue seleccionada y dirigente local de Antorcha Campesina, anunció que 25 mil integrantes de esta agrupación aplicarán el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En Tecámac todo parece indicar que el candidato elegido para la presidencia municipal será el diputado local independiente Aarón Urbina Bedolla como representante de la alianza PRI-PVEM (Partido Verde Ecologista de México), por lo que priístas de este municipio aseguran que “será una traición” de su partido, a quien aplicarían el “voto de castigo” y podrían apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
José Ovando Ramírez, uno de los 10 precandidatos del PRI a la alcaldía en Tecámac, dijo que “es una farsa” la selección de candidatos, toda vez que los obligaron a inscribirse y tomar cursos para que al final la dirigencia estatal responda a “intereses personales”. Dijo que con la posible designación del diputado independiente, Aarón Urbina, el PRI “seguro perderá las elecciones”.