MATAMOROS, COAH.- En el Departamento de Atención Ciudadana, se atiende entre 35 y 40 personas diariamente, al mes son en promedio 750 el número de personas que acude a la Presidencia Municipal, para recibir un apoyo.
Informó Juana Alicia Sifuentes Chavarría, jefa del Departamento antes mencionado, y quien está en una oficina lateral a la entrada de la Sala de Cabildo.
La finalidad al ofrecer ayuda a la comunidad es para entregar apoyos económicos a todos aquéllos que lo requieren, tal es el caso desde diez pesos, cien pesos hasta doscientos pesos, es lo máximo, para completar los recibos de agua y luz, asimismo comprar uniformes y útiles escolares, libros y otros.
Cuando la cantidad rebasa los doscientos pesos, se turna el caso directamente al presidente municipal, Humberto Luna Ibarra, para que lo solucione.
Los nombres de las personas a las que se les ha dado apoyo económico se anotan en una computadora, se escribe la cantidad de la ayuda, y también cuál fue la solicitud, cumplida o no, parcialmente se atendió y por lo tanto quedan algunos pendientes.
La atención a la comunidad consiste en entregar aparatos ortopédicos a quienes lo pidan, lentes y servicios para los discapacitados, según sea su solicitud, considerando los bajos recursos económicos de las familias.