Saltillo, Coah.-Durante el presente año fueron incrementados los apoyos para el campo, afirmó Enrique Salinas Aguilera, Secretario de Fomento Agropecuario de Coahuila.
En los programas de Transferencia Tecnológica, Sanidad Animal y Apoyo al Desarrollo Rural se ejercen 26 millones 830 mil pesos más que en el año 2000 cuando se invirtió un total de 76 millones 170 mil pasos.
“Adicionalmente está contemplada una inversión de 3 millones de pesos para el programa Emergente de la Laguna, en respaldo de los caprinocultores de la región”.
Los recursos serán destinados a la construcción del rastro Tipo Inspección Federal, en donde se procese, inspecciones, clasifique, empaque y distribuya el producto con valor agregado y un concepto de calidad internacional.
El programa de Transferencia Tecnológica pretende que los pequeños productores puedan cambiar la estructura de sus procesos de trabajo, o reconvertir otros para impulsar con mayor eficiencia su actividad. En los últimos 20 meses, este mecanismo permitió implementar 77 proyectos de investigación, de los cuales 17 son pecuarios, 12 forestales y 48 agrícolas.
En la modernización y rehabilitación de los sistemas de riego habrá de invertirse 34 millones de pesos, lo que representa un aumento del 60% en comparación al año anterior.
En Sanidad Animal se destinaron en este 2002 19 millones 200 mil pesos, mientras que en el programa Apoyo al Desarrollo Rural se ejercerán alrededor de 50 millones de pesos.