FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Siguen los retrasos en la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal, el pasado jueves la constructora aseguró que el día de hoy entregaría el inmueble, ayer el director de Obras Públicas municipal dijo que el complejo policíaco estaría terminado dentro de dos semanas más.
Desde un principio se anunció que este inmueble estaría terminado el día 31 de octubre, la constructora justificó su retraso diciendo que los dos días lluviosos de la semana pasada retrasaron la obra.
Luis Zapata, encargado de la obra, aseguró que el inmueble estaría terminado el día de hoy, sin embargo, Tomás Botello de León, director de Obras Públicas, dijo que esta misma persona le había informado que la obra tardaría de 10 a 15 días más.
El funcionario municipal se deslindó de cualquier responsabilidad por este retraso, al asegurar que todo lo estaba manejando Mario Pérez, integrante del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública.
“Yo no puedo contestar, todo lo están manejando a nivel estatal, los recursos vienen directos desde allá, nosotros como municipio simplemente nos estamos limitando a supervisar la obra”, dijo.
Botello de León reconoció que en el proyecto de esta obra no se incluye la malla ciclónica perimetral, ni la pavimentación de la carretera de acceso al inmueble, pero aseguró que el alumbrado público sí está contemplado en el proyecto.
“No sé cómo se arreglaron los del Fideicomiso con la constructora, quizá le quitaron la malla y la carretera para agregarle otras cosas, pero no lo puedo asegurar porque no sé exactamente”, dijo.
El director de Obras Públicas dijo que en todo caso la pavimentación de la carretera de acceso, la tendría que realizar la siguiente administración municipal, porque el actual Ayuntamiento no tiene recursos económicos para poder hacer está obra.