Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Incumplen los vendedores ambulantes las más mínimas medidas de higiene

MATAMOROS, COAH.- La proliferación de vendedores ambulantes de alimentos que no observan las mínimas condiciones de higiene, dejan al descubierto la nula vigilancia por parte de la Dirección de Salud Municipal.

Los vendedores de antojitos, tacos, gorditas, nieve y frutas, se pueden ver en cualquier calle del primer cuadro de la ciudad e incluso a las afueras de las escuelas primarias y secundarias.

Ni gorra, ni mandil portan los vendedores que se instalan en las esquinas e incluso algunos no traen ni las uñas bien cortadas, además que lo mismo cobran que manejan los alimentos, lo que representa un riesgo para los consumidores.

Uno de los requisitos para poder expender alimentos, es que las personas que los manejan o los venden directamente al público, deben contar con el documento que otorga la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, denominado Paquete Integral de Salud, el cual se entrega al interesado previa plática, pero los vendedores ambulantes no cuentan con él.

Respecto a esta problemática, el director del Hospital General, Jesús Roberto Núñez Santos, quien a su ves representa a la Jurisdicción Sanitaria No. VI, con sede en Torreón, explicó que la vigilancia de los vendedores ambulantes compete a la Dirección de Salud Municipal y es el personal de esa dependencia, el encargado de sancionar o impedir el funcionamiento a todo aquél que no cumpla con las normas de salud.

Reconoció que representa un peligro latente para la salud de los consumidores, el hecho que un vendedor maneje alimentos con las manos sucias, pues los contamina con miles de microbios y posteriormente vienen las enfermedades gastrointestinales e incluso la hepatitis “A”.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4152

elsiglo.mx