Matamoros, Coah.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no se han dando abasto para atender a los indigentes que recogen por las calles y que posteriormente no los recibe ninguna institución de servicio.
En la banqueta de los alrededores de las instalaciones de la DSPM, se puede apreciar la presencia de las personas indigentes, los cuales se pasan todo el día afuera o en el sol y sentados en la banqueta del lugar.
Más tarde los meten a una casetita o en el interior, en los pasillos, entre otros sectores del edificio, la comida, unas gorditas de las mismas que come la policía o el director Higinio Saavedra, paga de su bolsa la comida que manda comprar.
El problema, es que en ese lugar, después de todo es una ergástula municipal y debe tener los espacios requeridos para los detenidos y los indigentes podrían estar en otra parte, en el Sistema Integral de la Familia (DIF), en un albergue, entre otros lugares más apropiados para su estancia, considerando que tampoco por el frío y las cada vez más bajas temperaturas, no pueden andar deambulando por las calles.