Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Industria restaurantera tiende a recuperarse

Con la baja en las cargas impositivas hay confianza en que reactivarán ventas

Torreón, Coah.-La industria restaurantera regional presenta alentadoras perspectivas de crecimiento para el año que viene, como resultado de la aprobación del 25 por ciento en la deducibilidad de las notas de consumo, lo que significará una mayor afluencia de personas a los restaurantes.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac, José Luis Flores Juárez, si a lo anterior se le añade que desaparecerá el cinco por ciento de Impuesto Suntuario que se les estaba a aplicando, resulta un importante beneficio que reactivará de manera significativa a este sector productivo, además de que permitirá asegurar las fuentes de empleo.

La industria restaurantera ha sido de los sectores económicos más duramente golpeados por la cauda de impuestos que han estado pagando que va desde lo que se refiere a los derechos de autor por la música que tocan, además de que ninguna nota de consumo era deducible y la serie de impuestos estatales y municipales que deben cubrir en materia de alcoholes.

Según José Luis Flores Juárez, en reunión reciente que tuvieron empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera con el senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez quien forma parte de la Comisión de Hacienda del Senado de la República les reiteró que será a partir del primero de enero cuando entren en vigor los nuevos cambios fiscales.

“Aunque nosotros esperábamos la deducibilidad en las notas de consumo por un cien por ciento como era hace pocos años, cuando menos se logró obtener el 25 por ciento’’, precisó el directivo de Canirac.

Esta deducibilidad permitirá a las empresas que se manejan con gastos de representación, tener un ahorro en este porcentaje y por ende, facilitarle los gastos a sus ejecutivos’’.

Los restauranteros esperan ahora sí más gente en sus negocios y hay optimismo de que “la cuesta de enero’’ no sea tan severa como otros años.

José Luis Flores Juárez expresó que indudablemente es un estímulo para los restauranteros, los cuales recibieron la recomendación de que no por eso incrementaran en forma desproporcionada el costo de los servicios.

“Y de hecho no nos conviene a hacerlo, sobre todo en los primeros seis meses del año que es cuando más se resienten las bajas ventas ‘’.

Por otra parte indicó que debido a la importante expansión en algunos restaurantes y la llegada de diversas firmas sobre todo en el renglón de franquicias a Torreón, se espera un incremento en la membresía de registros en la Canirac.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14137

elsiglo.mx