La primera Cartilla Nacional de Salud para los adultos en plenitud mayores de 60 años, servirá para que las autoridades del Sector Salud puedan llevar un control sobre la atención que reciben estas personas y para poder darle seguimiento a los tratamientos que requieran.
· Los adultos deberán pegar su fotografía, escribir su nombre completo, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, nombre y teléfono de algún familiar o persona a la que se pueda localizar en caso de una urgencia.
· Además se llevará el control de las vacunas que se aplican al titular de la cartilla, como son: la vacuna de la influenza (antigripal), antineumocóccica para prevenir neumonías, la TD para evitar tétanos y difteria.
· También se llevará un control sobre los estudios que se les practiquen para detectar diabetes, hipertensión, tuberculosis, hiperplasia prostática y osteoporosis.
· En otro apartado de la cartilla se anotará el peso y medida de estas personas, esta medición deberá realizarse cada vez que el paciente acuda al servicio de salud.
· Las mujeres adultas tendrán que registrar los datos que arrojen los estudios de cáncer cérvico uterino y mamario que les sean practicados.
FUENTE: Jurisdicción Sanitaria número VII