Notimex
Singapur, Singapur.- Dos maestras y 70 niños de una escuela de educación preescolar de la ciudad china de Wuchauan, en la meridional provincia de Guangdong, fueron hospitalizados por ingerir un potente veneno para ratas, informaron el martes fuentes oficiales. Los pequeños y las dos maestras del Jardín de Niños "Anle" fueron internados la víspera en varios nosocomios de Wuchauan y zonas aledañas, horas después del almuerzo, en el que probablemente estaba el raticida.
Un agente de la policía provincial dijo que la mayoría de las víctimas comenzaron a vomitar y otros más a tener convulsiones, por lo que fueron hospitalizados con claros síntomas de envenenamiento, según informes de prensa conocidos en esta ciudad-Estado.
Fuentes médicas revelaron este martes que tres de los niños están en condición grave, mientras que el resto y las dos mujeres están estables, aunque es necesario que pasen al menos 72 hora para determinar un diagnóstico más certero.
El policía, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que las investigaciones del caso están abiertas, aunque afirmó que el gobierno de Guangdong sospecha que el envenenamiento masivo fue obra de una mala "broma" de algunos de los mismos niños del colegio.
Las autoridades sospechan que los mismos niños, menores de seis años, podrían haber puesto deliberadamente el raticida en los almuerzos del lunes, aunque sin saber los efectos del poderoso veneno.
El envenenamiento con raticida se ha convertido recientemente en un hecho común en China. En septiembre pasado 42 clientes de un restaurante de la ciudad de Nanjing, este de Beijing, murieron envenenadas por la venganza del dueño de un local de la competencia.