FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Salud Municipal puso en marcha una campaña para recolectar medicamentos, los productos que se logren recabar se destinarán para apoyar a las familias de escasos recursos que necesiten estas medicinas en la próxima temporada invernal.
Rosalinda García Calamaco, encargada del departamento de Farmacia Municipal, María del Refugio Cabrera y Noemí Rodríguez, participan en coordinación con el director de Salud Municipal, Marco Antonio Vásquez Villegas, recolectando los medicamentos.
Los departamentos de Ecología Municipal, de Parques y Jardines, también colaboran en esta campaña altruista.
El programa se organizó por indicaciones del alcalde Julio Flores Guajardo, quien reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a las necesidades médicas que tienen las familias necesitadas, quienes acuden a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo de medicamento.
El Edil hizo un llamado a la población para que apoye este programa donando los medicamentos que no utilizan, porque estas medicinas pueden servir para entregarlas a aquellas personas que no tienen dinero para surtir sus recetas médicas.
Flores Guajardo dijo que es muy común que a la Presidencia lleguen indigentes pidiendo ayuda médica.
“Necesitamos proveernos de medicina para enfrentar el invierno que es cuando las peticiones de ayuda se duplican y por este motivo pusimos en marcha esta campaña”, dijo.
Las acciones de recolección se realizarán los miércoles, jueves y viernes de cada semana, tanto en el área urbana como en la zona rural.