GÓMEZ PALACIO, DGO.- Inició ayer la construcción del colector noreste, que a su término dará servicio a unos 50 mil habitantes de este municipio.
El arranque formal de los trabajos estuvo a cargo de la alcaldesa Leticia Herrera de Lozano, en el fraccionamiento San Alberto.
La inversión a ejercer es de 4 millones 657 mil 396 pesos; los trabajos estarán a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, con introducción de tubería de 36 pulgadas de diámetro.
Los sectores que se verán beneficiados con esa obra son los fraccionamientos San Alberto, Miravalle, Vicente Nava, Nuevo Castillo, Rincón San Alberto, Rinconadas Miravalle, Ampliación San Antonio, Rincón San Antonio y el ejido Filadelfia.
Durante una gira de trabajo por estas colonias, la Alcaldesa atendió las comisiones de vecinos que entre otras peticiones, solicitaron vigilancia policíaca, juegos infantiles, reposición de lámparas de alumbrado público, apoyos materiales para la escuela de cartón, material deportivo, etcétera.
Posteriormente se supervisó el mantenimiento que se brinda al cinturón ecológico del Periférico, además de los avances en la plantación de árboles en el tramo comprendido desde la carretera a Chihuahua hasta la colonia Fidel Velázquez.
Se fijará plazo para que se
reubiquen invasores del bordo
Por otra parte, la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano declaró que se establecerá un plazo a las familias que invaden el bordo de protección del lecho seco del río Nazas, a fin de que se reubiquen a las reservas territoriales localizadas en el ex ejido Filadelfia.
Refirió que la administración municipal no encontró alternativas para comprar un terreno cercano a ese sitio como demandaban los invasores, de manera que deberán reubicarse a las reservas con que se dispone para atender dichas peticiones.
Una vez que acepten ser reubicados, se les apoyará con paquetes para la construcción de los jacales en los lotes que les sean asignados en el ex ejido Filadelfia, se indicó.