Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Inicia el proceso de entrega-recepción

SAN PEDRO, COAH.- El Instituto Municipal de Documentación recibió ayer 200 cajas de archivo, mismas que serán utilizadas en la conformación de los paquetes de documentos para el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, una vez que Emilio Francisco Bilbao Marcos finalice su periodo de gobierno.

Ángel Cano Morales, director del Instituto, mencionó que gracias a la capacitación brindada a mediados de año al personal de las diferentes dependencias municipales y con el auxilio de estas cajas se espera no haya ningún problema en cuanto a la entrega, además de que existe el interés por preparar oportunamente este proceso.

Las cajas de archivo son enviadas por el Instituto Estatal de Documentación, instancia que además manifestó tener más en existencia por si se requieren, pues el propósito es proporcionar a las actuales autoridades municipales todas las facilidades para realizar una entrega oportuna.

Dijo que personal del Instituto Estatal de Documentación y de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo brindó un curso de capacitación a los funcionarios y empleados municipales en los meses de abril y mayo en todo lo referente a la entrega-recepción, viendo aspectos teóricos y orientando respecto al llenado de formatos, grosor de expedientes, documentación para archivo y documentos que pueden ser destruidos, entre otros aspectos.

Fueron 68 personas de las diferentes dependencias quienes acudieron al curso y recibieron además un reconocimiento por ello el lunes 3 de junio, con la presencia de Alfonso Vázquez Sotelo, director del Instituto Estatal de Documentación.

Cano Morales señaló que el personal del Instituto Municipal de Documentación recibe una capacita-ción permanente para auxiliar a cualquier departamento que lo requiera en el proceso de entrega-recepción, y además el Instituto Estatal de Documentación y la Contraloría del Estado están al pendiente de lo que se ofrezca para entregar todo en forma transparente.

Expuso que la intención del presidente municipal Francisco Bilbao Marcos es realizar un proceso de entrega que no deje dudas respecto al manejo de los bienes y programas municipales, y para ello ha instruido a la contralora municipal Amparo Sifuentes Luna a fin de que esté al pendiente de cada dependencia para despejar toda duda y auxiliar en lo que sea necesario.

Agregó que la vigilancia en torno a los bienes del Municipio en estos tres años ha sido continua y esto ha garantizado el cuidado de los mismos, por lo que esperan tener todo en orden para el inicio de la próxima administración el 1 de enero del año 2003.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4277

elsiglo.mx