CD. LERDO, DGO.- Se puso en marcha el programa “Apadrina un niño” por parte de la Presidencia Municipal, donde se pretende buscar apoyos de la ciudadanía en general para obtener beneficios para los niños más humildes que requieren de continuar sus estudios.
El alcalde Luis Fernando González Achem dijo que en el municipio se requiere un mínimo de 600 becas, con una aportación mensual de 100 pesos en adelante.
Se trata de niños de escasos recursos económicos que dejan la escuela por falta de alimentación y por no tener lo indispensable en material y uniformes.
Se buscará premiar a los niños que tienen buen aprovechamiento y buena conducta, para que puedan seguir con sus estudios.
Además, se les entregará una despensa para mejorar su nutrición y de esa manera puedan aprovechar mejor la escuela.
Hasta hace unos meses se les otorgaba una beca a través del Ramo 33, sin embargo, la normativa federal señala que donde exista el programa “Oportunidades” no podrán destinar fondos a la educación.
Anteriormente el beneficio era para mil familias, ahora es para 4 mil, pero mucha gente quedó fuera de la normativa y por eso se implementó este programa de buscar padrinos para los niños más humildes.
Las necesidades son muchas en el municipio, reiteró el Alcalde, se necesita la colaboración de la gente, empresas, que quieran apoyar este programa, que se hagan cargo de uno o varios niños de acuerdo a sus posibilidades, hasta lograr hacerlos jóvenes de bien.
Se reanudó el servicio de agua potable
Con la reparación del pozo San Fernando I, ayer por la tarde se restableció de manera normal el servicio de agua potable en el municipio.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) Alberto Muñoz Rodríguez, informó que luego de unas maniobras y cambio del motor afectado, fue posible reactivar dicho pozo, el cual tiene un aforo de 100 litros por segundo aproximadamente y es uno de los principales que abastecen de agua a la ciudadanía, especialmente del centro de la ciudad.