Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Inicia en un mes el proceso de entrega recepción

TORREÓN, COAH.- Será después del informe del presidente Javier Garza de la Garza el 10 de diciembre, cuando inicie de manera oficial el proceso entrega-recepción del actual gobierno municipal, aseguró ayer el alcalde electo Guillermo Anaya Llamas, al acudir a la presidencia municipal con el fin de dialogar al respecto, poco antes de las 2 de la tarde.

Adelantó que necesariamente se harán algunos reordenamientos en el organigrama municipal en aras de aprovechar mejor los recursos humanos y financieros; habrá fusiones de departamentos y direcciones según corresponda.

Se buscará bajarle al costo de las rentas, aprovechando las áreas que son propiedad del municipio para que operen las oficinas de manera cómoda y accesible a los ciudadanos.

No habrá auditorías, excepto en aquellas áreas y conceptos en los que haya dudas y sea necesario clarificarlas técnica y financieramente, por otra parte precisó que “Hizo muy bien y a todos nos conviene en términos de apertura’’, que el gobierno saliente haya pedido la participación y asesoría de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Antes de entrevistarse con Garza de la Garza, el Alcalde Electo indicó que el proceso entrega-recepción será de común acuerdo y a entera conformidad de ambos “y por lo que hace a nosotros ya formamos la comisión con regidores y gente especializada en administración, fiscalistas y abogados para que nos asesoren en lo que corresponda porque es importante aclarar que venimos a recibir y no a buscar cosas negativas’’.

“Nada para nadie’’

Y hasta ahora, de todos los nombres de posibles colaboradores que se mencionan son sólo rumores y especulaciones, ya que “la única persona segura dentro de mi equipo es mi esposa Mayté en lo que hace al DIF Municipal”.

Como no quiso jugar a las especulaciones precisó que aún se estudian los diversos perfiles que se requieren para realizar lo que pretende sea un buen gobierno panista donde los mandantes y que fijen la pauta de la toma de decisiones, serán los ciudadanos.

Guillermo Anaya Llamas según dijo a otro cuestionamiento, no pretende incrementar la burocracia en el gobierno municipal al crear el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano, tampoco con la formación de la Comisión de Transparencia, al contrario, con la fusión y reordenamiento de algunas dependencias se buscará hacer más con menos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8509

elsiglo.mx