SAN PEDRO, COAH.- Inició la instalación del alumbrado navideño en el centro de la ciudad, por parte del departamento de Alumbrado Público. Esperan tenerlo listo para el próximo viernes y conforme al contrato temporal establecido con la Comisión Federal de Electricidad, acordaron retirarlo hasta el próximo seis de enero.
Al dar a conocer lo anterior el titular de la dependencia, Emiliano Morales Serrano, explicó que se trata de 15 adornos en total, de los cuales seis contienen leyendas tales como “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2003”, mientras que los nueve restantes son figuras alusivas como campanas, velas y Nochebuenas.
De esta manera, el Ayuntamiento que preside Emilio Francisco Bilbao Marcos se pone a tono con la temporada y con el espíritu de fraternidad que rodea estas fechas a las familias sampetrinas.
Este alumbrado se instala básicamente en las avenidas Juárez e Hidalgo, que son las vías de mayor flujo vehicular y peatonal en la ciudad. Previamente, a fin de tener listos los adornos, por espacio de dos semanas los trabajadores de Alumbrado Público estuvieron brindándoles el mantenimiento requerido.
Morales Serrano dijo que el martes instalaron cuatro adornos y sufrieron la falla de uno de ellos, en lo que respecta a la letra E, quemándose todos los focos, pero esta mañana ya estaba corregida la falla.
El funcionario recordó que debido al consumo extra de energía que se tiene por esa cuestión, se establece un contrato temporal cada año con la Comisión Federal de Electricidad para la instalación de este tipo de adornos, el cual para esta temporada comprende del cinco de diciembre del presente año hasta el seis de enero del 2003.
La intención era instalarlos y que empezaran a funcionar desde el primero de diciembre, pero debido a que la “pluma” del departamento se encontraba en reparación fue que hasta el día cinco están en condiciones de encender la totalidad de los arreglos.
El entrevistado mencionó que en la mayoría de las comunidades rurales tienen un adorno navideño que les fue reglado hace ya algunos años y es la misma comunidad la que se encarga de instalarlo y quitarlo. Para este año han solicitado la reposición de focos y si tienen en existencia se les entregan.
Por último, indicó que este mes procederán a la reparación de las lámparas que se encuentren dañadas en el área urbana del municipio.