TORREÓN, COAH.- Ayer comenzaron los trabajos de introducción de drenaje sanitario en su segunda etapa en la colonia Nueva Laguna Sur, el cual comprenderá cuatro fases y beneficiará a más de 5 mil habitantes.
En ausencia del alcalde Javier Garza de la Garza, el gerente general del organismo paramunicipal Alfredo Rojas Hernández, acompañado por los miembros del Consejo de Administración, puso en marcha los trabajos que permitirán a la totalidad de las familias que habitan esta colonia, contar con este servicio de primera necesidad.
Esta obra sanitaria comprenderá cuatro etapas, en las que se ejercerán recursos propios de Simas estimados en 18 millones de pesos, y la primera parte ya terminó, luego de 8 meses de actividad.
Los recursos que se invertirán en la segunda fase de los trabajos de introducción de drenaje sanitario serán inicialmente de 2 millones y medio, se trabajará sobre una longitud de 4 mil 272 metros lineales y se introducirá polietileno de alta densidad con punta hermética.
Se colocarán redes de atarjeas de tubería de 8 pulgadas, un subcolector con tubería de 12, 15 y 24 pulgadas.
Según el propio Alfredo Rojas Hernández, con estas obras de infraestructura básica, se cumplirá con un compromiso contraído desde hace cerca de 3 años con los habitantes de esa colonia, la mitad de los cuales ya recibieron el beneficio.
De esta forma, precisó que sólo está pendiente de decidirse respecto al inicio de los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la colonia Nueva Laguna Norte.