FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria número VII pondrá en marcha una campaña para suministrar una megadosis de vitamina “A” a todos los niños de 6 meses a 4 años de edad, con esta vacuna se pretende evitar que los niños sufran enfermedades de sus vías respiratorias la próxima temporada invernal.
Edgar Alejandro Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción, dijo que la finalidad de este programa es disminuir lo más posible las enfermedades de las vías respiratorias la próxima temporada de frío, donde se llegan a registrar temperaturas muy bajas que generan enfermedades entre los infantes.
Por este motivo el programa se realizará en los municipios de Francisco I. Madero y de San Pedro, iniciando en el Hospital General de cada ciudad, y se hace un llamado a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de cuatro años al hospital que les corresponde para que les sea suministrada esta megadosis de vitamina “A”.
El funcionario dijo que también se pondrá en marcha otra campaña para desparasitar a todos los niños de 2 a 14 años de edad, para realizar este programa se visitarán todas las escuelas de preescolar, primarias y secundarias de ambos municipios.
Además durante esta campaña se dará una plática para capacitar a las madres sobre el manejo adecuado del suero vida oral, y también se les capacitará para que sepan cómo actuar en caso de que sus hijos presenten enfermedades del aparato digestivo.
Rey Sifuentes dijo que con todas estas acciones se busca fortalecer y proteger a los niños para evitar que padezcan enfermedades en la próxima temporada invernal.
El epidemiólogo dijo que es necesario que las madres de familia abriguen y arropen bien a sus hijos para disminuir el riesgo de enfermedades de sus vías respiratorias, pues es muy común que con las bajas temperaturas se incremente el número de enfermos.