SUN-AEE
MEXICO, D.F.- Una nueva etapa de su administración inauguró Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal.
Después de obtener el respaldo de quienes participaron en su consulta pública, se comprometió a otorgar una mejor atención en las agencias investigadoras del Ministerio Público y en los juzgados cívicos, así como impulsar acciones para iniciar la re-inyección del acuífero de la ciudad de México y dar mantenimiento al drenaje profundo, que desde hace diez años no lo ha recibido.
Prometió definir con mucha claridad el programa de seguridad pública, profesionalizar a los policías, fortalecer las 70 coordinaciones territoriales, reparar las fugas de agua y ampliar la meta de sustitución de la red hidráulica del Distrito Federal.
Visiblemente alegre, López Obrador aseguró que después de esta consulta se siente más comprometido, por lo que aplicará en la frase “amor con amor se paga”.
Por eso, adelantó que impulsará la revocación de mandato y no descartó la posibilidad de presentar una iniciativa de ley.
“Este tipo de prácticas permitirá al pueblo traer a mecate corto a sus autoridades”, señaló.
Manifestó que enfrentará el problema del tráfico, que cada vez es más complicado porque no hay nuevas vialidades, por lo que destacó la construcción de puentes en Eje Cinco, Fray Servando Teresa de Mier y Avenida del Taller, así como de los segundos pisos.