La penúltima fecha de la temporada regular de la NFL se inicia el día de hoy con tres partidos especiales de sábado, los Delfines de Miami estarán visitando a los Vikingos de Minnesota por la mañana, por la tarde los 49ers de San Francisco visitan a los Cardenales de Arizona y por la noche, los Vaqueros de Dallas estarán recibiendo a las Águilas de Philadelphia, los tres encuentros tienen repercusiones de postemporada especialmente por la siembra final y el poder jugar en casa algunos partidos:
Delfines de Miami Vs. Vikingos de Minnesota
Metrodomo. Delfines 9-5-0, Vikingos 4-10-0. Miami está en la pelea y está cerca de calificar, requieren ganar y de algunas combinaciones de resultados, pero el primer paso es vencer a unos Vikingos que han jugado de manera inspirada las últimas jornadas y que no tienen otro deseo en su corazón más que dar tropezones a las escuadras con posibilidades de playoff, Minnesota está eliminado pero está jugando en excelente nivel ofensivo.
La defensiva de Minnesota no es precisamente la mejor de la liga, así que Miami intentará correr con Ricky Williams, si lo logran, entonces tendrán un paso adelante, Minnesota también intentará controlar el balón por tierra, con el novato Bennett, quien ha sido una sensación y quien sabe hacer jugadas grandes, la defensiva contra el pase de Miami es una de las mejores en la liga así que habrá que retarlos lo menos posibles, si los Vikingos logran correr el balón, entonces Randy Moss tendrá una oportunidad de oro para vencer a la secundaria rival.
Será el regreso de Chris Carter a Minnesota, en donde vivió sus mejores momentos como profesional, la gente lo quiere y lo respeta, pero ahora estará en el uniforme rival, otro hombre que es clave es Jay Fiedler, el mariscal de campo, quien es el mariscal más ganador entre los abridores de la NFL.
Por Minnesota siempre habrá que observar a Randy Moss y Daunte Culpepper, quienes se han combinado 28 veces para anotación, superando la marca de Carter y Warren Moon y colocándose como la pareja más productiva en la historia de los Vikingos.
El duelo más atractivo será el observar a la segunda mejor defensiva de la liga, que es la de Miami en contra de la cuarta mejor ofensiva de la NFL (Minnesota), en el papel los Delfines son favoritos, pero su margen es de tan sólo 3 puntos, es decir, cualquier cosa puede suceder.
49ers de San Francisco Vs. Cardenales de Arizona
Estadio de los Diablos del Sol. 49ers 9-5-0, Cardenales 5-9-0. Partido divisional. Los 49ers estarán buscando una mejor posición en la postemporada, ya han asegurado el título de la división oeste, y ahora intentan colocarse en mejor posición y tratar de asegurar por lo menos un juego en su estadio, pero aun más importante, San Francisco busca entrar de nuevo en forma, olvidarse de lo errático de su ofensiva en los últimos encuentros y llegar a postemporada en el mejor momento posible.
Por otro lado, la realidad muestra que los 49ers difícilmente podrán escalar posiciones y es casi un hecho que sean catalogados como cuartos en la conferencia, de este modo, se ha dicho que Mariucci, su entrenador en jefe, no arriesgará a sus titulares y se limitará a un juego básico por tierra, es decir, protegerán a su mariscal Jeff García y a Terrell Owens.
Arizona es una escuadra que sufrió muchas lesiones importantes, perdiendo prácticamente todo su cuerpo de receptores, y sin línea ofensiva las cosas fueron aun peores, Arizona juega sin presión y pueden ser mucho más peligrosos, Ship es su corredor estelar y lo utilizará mucho en el partido de hoy.
Arizona tiene marca de 1-7 en sus últimos 8 partidos, la gente no asiste al estadio, se lo jugarán todo, pero difícilmente podrán ganarle a unos 49ers que son la escuadra que menos balones pierde en la conferencia nacional, los 49ers deben de ganar el encuentro por margen de 10 puntos.
Águilas de Filadelfia Vs. Vaqueros de Dallas
Estadio Texas. Águilas 11-3-0, Vaqueros 5-9-0. Partido divisional, Las Águilas están buscando ser la mejor escuadra de la conferencia y amarrar el título divisional; las Águilas ya están calificadas a postemporada mientras que los Vaqueros han sido eliminados, las Águilas buscan desplazar a Tampa Bay y Green Bay en el liderato general, es por eso que la victoria es importante el día de hoy.
Los Vaqueros requieren correr el balón, Emmitt Smith conoce bien a las Águilas y sabe cómo avanzar la bola, si quieren lanzar pases deberán de tener una gran línea ofensiva para proteger a Hutchinson, Philadelphia es la escuadra con más capturas de mariscal de campo de la liga mientras que los Vaqueros son la escuadra que más capturas ha permitido con 42.
Feeley será una vez más el mariscal titular, lo ha hecho bastante bien, Feeley tratará de lanzar la bola en los inicios del partido y después, cuando tengan la ventaja, se dedicarán a correr el balón, las Águilas corren en promedio 30 veces el balón por encuentro y no hay por qué cambiar esto.
Emmitt Smith está a tan sólo 68 yardas de establecer una nueva marca de la NFL consiguiendo 12 temporadas consecutivas de 1,000 o más yardas, esto será lo más relevante para Dallas en este juego, además, Dave Campo requiere ganar sus dos últimos partidos si no quieren perder su trabajo, el cual ha dejado mucho qué desear.
Las Águilas son favoritas por margen de 10 puntos, el partido tiene carácter nocturno y será transmitido por circuito cerrado de televisión.