SAN PEDRO, COAH.- Del 9 al 14 de septiembre del presente año el Instituto Nacional para Educación para los Adultos (INEA) inició el programa “Reiniciando el Vuelo”, el cual es un censo que se está aplicando en todas las primarias y secundarias de este municipio.
Rodolfo Picazo Adame, coordinador del INEA en San Pedro, informó que este censo estatal fue entregado a los directores de los diferentes planteles educativos para que a su vez los alumnos se los entreguen a sus padres.
“Con este programa se busca abatir el rezago educativo en San Pedro, al saber con los cuestionarios si los padres necesitan o no apoyo del INEA”, explicó.
El entrevistado mencionó que dentro de este programa están señalados como posibles candidatos los señores, señoras, jóvenes y adolescentes, y las características son que tengan entre 10 y 14 años y que no estén en la escuela; que tengan entre 15 y 120 años y que no hayan terminado su primaria o secundaria y que vivan en su casa o colonia.
Dijo que la recompensa para aquellas personas que se vayan a inscribir es que obtendrán un certificado de primaria o secundaria y lo más importante, cambiar su futuro.
“Con este censo queremos darnos cuenta del nivel de escolaridad y atacar inmediatamente el problema, el cual existe, y con este censo nos daremos cuenta de qué tan grande es el rezago educativo en San Pedro”, detalló Picazo Adame.